Sociedad
PAH

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide al Ayuntamiento de Elda más implicación

Denuncian que el concejal de Acceso a la Vivienda no tenga agenda para ellos

Elda

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de la Comunidad Valenciana han estado reuniéndonos con la Consellería de Vivienda para que apruebe un Plan de choque contra los desahucios y una nueva Ley Valenciana de la Vivienda.

Aseguran que las entidades financieras se negaron a participar en un plan de choque en el seno de la Mesa de prevención de desahucios y la Consellería ha presentado una ley de la Función Social de la Vivienda que, a pesar de que contiene elementos positivos, no va a resolver los problemas de la emergencia habitacional, según esta plataforma.

Juan Gregorio, integrante de PAH en Elda

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479297390_213730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante esta situación, las Plataformas se han reunido con los partidos políticos de les Cortes Valencianas, y han entregado casi 70 enmiendas a la Ley.

Han comparecido recientemente en la Comisión de Participación Ciudadana mostrando los datos del Consejo General del Poder Judicial que confirman la existencia de 41 desahucios diarios y pidiendo a gritos un compromiso colectivo para una Ley urgente y consensuada.

Por otro lado, lamentan que el concejal de Acceso a la Vivienda de Elda, Amado Navalón, todavía no haya encontrado un hueco en su agenda para recibirles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00