Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Mondoñedo

Asociaciones de Mondoñedo instarán al concello a crear la Fundación Álvaro Cunqueiro

Además, quieren un museo dedicado al escritor en su casa natal. Propondrán también otras iniciativas

Una escultura de Álvaro Cunqueiro en Mondoñedo / José Luís Cernadas (CC)

Viveiro

Convocada por la plataforma Comarca de Mondoñedo Unida, este jueves tendrá lugar la segunda edición del encuentro de participación ciudadana con representantes de la corporación. Al mismo confirmaron asistencia 22 colectivos de distinto tipo englobadas en la citada plataforma.

Entre los temas que se van a abordar en el encuentro hay asuntos de todo tipo. Desde iniciativas por parte de las asociaciones para crear rutas medioambientales, hasta asuntos urbanísticos como el abandono de varios inmuebles, el monasterio de Os Picos, o el antiguo mirador según explicó el portavoz del Comarca de Mondoñedo Unida, Luis Fernández Ansedes.

Ansedes señaló que el colectivo planteará a la corporación la puesta en marcha tal y como anunció la alcaldesa hace unos meses, de la Fundación Álvaro Cunqueiro y levantar el museo una vez que acabaron las obras en la casa natal del escritor e intelectual.

Luís Ansedes, portavoz de Comarca de Mondoñedo Unida, anuncia que pedirán la creación de la Fundación Álvaro Cunqueiro

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479307340_883479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El turismo y su potenciación será otro asunto fundamental según adelantó Ansedes quien indicó que se abordará el estado del proyecto Retinae, que el concello está desarrollando para posicionar el municipio en el sector con el uso de nuevas tecnologías.

En la cita también se abordarán algunas cuestiones pendientes desde el anterior encuentro, que tuvo lugar el año pasado, y se hará un seguimiento de los que se han puesto ya en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00