Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Gastronomía

Cerveza madrileña, algo más que una morena y una rubia

Junto a Alicia Hernández repasamos el ranking de las cervezas de Madrid que no te puedes perder si te gusta esta bebida

Cuatro de las cervezas que se pueden degustar en la Fábrica Maravillas / Fábrica Maravillas

Madrid

Madrid es una ciudad muy cervecera, o eso hemos creído siempre. Pero, ¿conocemos esta bebida tanto como creemos? Hoy en la sección de gastronomía, Alicia Hernández nos habla de lo mucho que ha evolucionado este producto y nos recomienda los mejores lugares para degustarla.

Hoy en Gastronomía, hablamos de cerveza

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004349367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atrás quedaron los días de la cerveza rubia o la clara con limón, hoy la moda está en pedir una lager con mucho cuerpo, una pilsen suave o una cerveza tostada con doble destilado.

¿Qué cervezas debemos probar en Madrid?

La Quince

Tienen todo tipo de cervezas de España, aunque la base de esta cervecera nómada está en Madrid. Juntan sabores como caramelo, pimienta o canela. Disponen de un listado de todos los bares o restaurantes en donde se pueden disfrutar de sus cervezas.

Mad Brewing

En Mad Brweing no solo se puede disfrutar de una cerveza de un gran sabor, también se puede acompañar con uno de los numerosos platos que ofrecen en las coinas de este local que mezcla fábrica de cervez y restaurante. Se encuentra en la calle Julián Camarillo.

Freaks

Es otra fábrica nómada que nos ofrece no solo la posibilidad de comprar las diferentes cervezas que crean, sino también adquirir productos asociados a la marca, como camisetas o vasos de pinta.

Monsieur Gordo

También son maestros cerveceros nómadas, van por diferentes puntos de Europa preparando y distribuyendo su cerveza. Es muy recomendable probarla, tanto por su calidad como su sabor.

La Virgen

Ofrecen tanto cervezas como tours por su fábrica y hasta una zona de tapeo abierta al público y disponible para eventos, como catas. Cuentan con diez cervezas diferentes y son unos de los veteranos del panorama madrileño.

La Cibeles

Merece la pena visitarles, no solo por la alta calidad de las cervezas que ofrecen. También tienen visitas guiadas a sus local, catas de cervezas artesanas, cursos de elaboración para los más cocinitas e incluso conciertos y reuniones de empresa.

Panda Beer

Una de las últimas incorporaciones a la escena cervecera madrileña, cumplen un año en noviembre. Tienen unas cervezas con gran cuerpo y sabor, y además ofrecen cursos de preparación e introducción en el mundo de la cerveza artesana.

Madrid Hop Republic

Es una cerveza 100% "gata", pues desde el principio han querido identificarse con los habitantes y costumbres de la capital. Sus cervezas se pueden disfrutar con un conjunto de tapas vietnamitas preparadas por el chef de la casa.

Fábrica Maravillas

Es un pub-microfábrica situada en pleno centro de Madrid (Calle de Valverde 29) que ofrece 5 cervezas preparadas y creadas en el mismo local. Se puede degustar la cerveza acompañada de unas tapas de embutido de calidad o darse una vuelta por la fábrica para ver dwe primera mano el proceso de elaboración de la cerveza.

CCVK Compañía Cervecera del Valle del Kahs

Se definen como una cerveza familiar y de barrio que prima la calidad a la cantidad de cerveza que fabrican. Se pueden reservar visitas gratuitas a la fábrica y terminarlas con una degustación de sus cervezas más conseguidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00