Política
Educación

“LLevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación”

Dentro del proyecto pedagógico 'El origen de los instrumentos', 900 escolares murcianos han participado en la audiciones de la Compañía Musical Pablo Nahual, que se han celebrado hoy en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia

El músico argentino Pablo Nahual en plena audición en Murcia. / Cadena SER

Murcia

En Hoy por hoy hemos hablado con el músico e instrumentista Pablo Nahual, quien opina que "llevar a los niños a conciertos de música es una apuesta por la calidad en la educación. En un tiempo en el que la tecnología avasalla y nos enajena, el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que volvamos a nuestra naturaleza expresiva".

Entrevista a Pablo Nahual, músico argentino.

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, la Compañía Musical Pablo Nahual ha ofrecido en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia unas audiciones para 900 escolares dentro del proyecto pedagógico 'El origen de los instrumentos'.

Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como para la próxima edición de Febrero de 2017.

Alumnos murcianos asisten a la audición de Pablo Nahual en el Aula de Cultura de la CAM en Murcia. / Cadena SER

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la Humanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00