Política
CARTAGENA

Cientos de personas "defienden el honor" de la Virgen de la Caridad

El Obispo de la Diócesis ha oficiado una misa de desagravio por el uso de la imagen sagrada en un cartel "Mongolia el Musical"

Cadena Ser

Cartagena

El templo de la Virgen de la Caridad se llenaba esta tarde para expresar así los cartageneros su protesta por el uso de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, como promoción de esta obra, con las caras de Donald Trump y Hillary Clinton.

Se quería expresar así el rechazo a este tipo de promociones irreverentes, que solo intentaban perseguir polémica para atraer más espectadores sin respetar a las personas creyentes y con fe en su Patrona, según decía el Obispo Manuel Lorca Planes.

Planes resaltaba sentirse muy dolido, como el resto de cartageneros por esta actuación que hasta la fecha nunca se había hecho en esta ciudad. Descartaba emprender acciones contra la Compañía y a realizar una procesión de protesta como se estaba barajando. Entendía que las actuaciones se tenían que hacer con calma y hacer todo lo posible para no crear más problemas de los que ya existen.

Apuntaba que "la fe es libre" pero "siempre respetando a quien sí la tiene", así como que "este cartel había ido mucho más lejos de la libertad de expresión".

En esta misa han estado presentes la portavoz del Gobierno Regional Noelia Arroyo , el alcalde de Cartagena José López así como miembros de la Corporación Municipal y diputados de la Asamblea Regional de Murcia entre otros representantes de diversos colectivos de la ciudad.

Movimiento Ciudadano en un comunicado hecho público mostraba su repulsa por estas prácticas que dicen, ofendían a una parte de la ciudadanía, y que a su juicio eran absolutamente innecesarias exigiendo que fuese retirado el cartel que utilizaba a la Patrona de Cartagena de forma tan irrespetuosa.

Resaltar también que José Ramón García Carrero, presidente de la Agrupación Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja, ha interpuesto una denuncia contra la Revista Mongolia por la imagen de la Virgen de la Caridad con las caras de Trump y Clinton, alegando un supuesto delito de escarnio y otro de uso de derechos de imagen sin permiso de sus propietarios.

José Ramón García indicaba que ellos como artistas deberían saber que "una imagen no se puede modificar sin la autorización de los dueños de sus derechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00