Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Flamenco

Sevilla celebra el Día del Flamenco implicando a los niños

Sexto aniversario del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad

Sevilla celebra el Día del Flamenco implicando a los niños

Sevilla celebra el Día del Flamenco implicando a los niños

Sevilla

Ha sido una fiesta. Los alumnos del colegio sevillano Manuel Siurot han sido los protagonistas del acto central en Sevilla del sexto aniversario de la calificación del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

La gran apuesta es hacer afición y cantera y por ello han sido los niños los grandes protagonistas. Allí ha estado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha visitado un colegio transformado, con un “Rincón del flamenco”, con un traje de flamenca, sombreros y otros complementos. El alcalde ha reclamado reivindicar nuestras raíces y que haya afición. Ha recordado los diferentes palos y ha confesado que fue alumno de guitarra flamenca.

Pero la gran estrella, para estos alumnos, ha sido la cantaora onubense Rocio Márquez. Todos los niños han rodeado a la artista. Ha recordado como empezó a cantar su primer fandango en una peña flamenca. La cantaora ha terminado saltando a la Rayuela , con el compás de la Soleá.

Asimismo ha estado presente el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega. Este ha recordado la importancia cultural del flamenco y la importancia de que la Unesco apostara por este arte que forma parte del ADN de miles de andaluces. Un arte que ha sido exportado a todo el mundo y que también es, hoy por hoy, un valor económico y turístico además de cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00