Política
PP | Baeza

Tribunales e incluso moción de censura en Baeza

El presidente del PP baezano, Javier Calvente, entiende que la alcaldesa "retrasar injustificadamente el proyecto de oleoturismo para la orujera"

Javier Calvente, presidente de los populares de Baeza / PP

Úbeda

El presidente del PP baezano y portavoz popular en el ayuntamiento de Baeza, Javier Calvente, anuncia que "acudiremos a los tribunales y no nos dolerán prendas en dialogar con la oposición para plantear una moción de censura" a la actual alcaldesa, Lola Marín.

Todo esto a tenor del último pleno celebrado en el ayuntamiento baezano donde se trató de forma monográfica la tramitación al proyecto presentado por la empresa Oleícola Jaén para convertir la orujera en una almazara para oleoturismo.

Según los populares baezanos, "puede haber incumplimiento de la ley por parte de la alcaldesa en este asunto, por un empecinamiento e intenciones de dilatar el proceso injustificadamente" dice Calvente, quién insta a la alcaldesa a "que cumpla con la ley y ejecute los acuerdos de pleno que se adoptan".

Javier Calvente subraya que "el proyecto de Oleícola Jaén tiene coste cero para el Ayuntamiento y supone una inversión de 6 millones de euros" y añade "no necesita de ningún plan especial por lo que no se entiende que no se admita y apruebe este proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00