Una auditoria interna cuestiona algunas contrataciones en DIVALTERRA
El auditor interno pone reparos en algunas contrataciones realizadas en el área que gestiona Víctor Sahuquillo, uno de los gerentes
Valencia
El área que dirige Víctor Sahuquillo uno de los gerentes de la empresa Divalterra, la antigua Imelsa, propiedad de la Diputación, habría realizado contrataciones en los últimos meses fuera de los procedimientos internos establecidos por la propia empresa. Así consta en un informe al que ha tenido acceso Radio Valencia elaborado por el auditor interno de Divalterra en el que se recogen numerosos reparos respecto a la gestión realizada en el área de Sahuquillo.
Entre las observaciones recogidas figuran contrataciones sin la firma de la otra gerente de la empresa, contrataciones sin haber lanzado previamente el procedimiento administrativo, y facturas en concepto de dietas presuntamente de difícil justificación.
Se da la circunstancia que en la reunión del consejo de administración de Divalterra de este martes el auditor intentó tomar la palabra para explicar el informe sobre la gestión de Sahuquillo pero el presidente de la Diputación Jorge Rodríguez, que presidía la reunión, se lo impidió alegando que los consejeros disponían ya una copia del informe y que no procedía explicación alguna.
Una reunión, la del consejo de Divalterra, muy tensa, según algunas fuentes, en la que a última hora se decidió retirar del orden del día, la contratación de un penalista, para llevar la personación de la Diputación en la macrocausa de Taula.