Política
Memoria histórica

Defensa de las intervenciones en fosas comunes, con la del cementerio de Marmolejo como ejemplo

El director de Memoria Democrática, Javier Giráldez, defiende que las intervenciones en fosas suponen la forma más efectiva de recuperación física y moral de las víctimas y de sus familias

Visita de Giráldez a la fosa de Marmolejo / Ayuntamiento Marmolejo

Porcuna

Hoy ha visitado los trabajos que se están realizando en la fosa del cementerio de Marmolejo. El inicio de los trabajos se ha producido tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la aprobación de nueva actuaciones que permiten la realización de tareas de indagación, localización, exhumación, estudio antropológico e identificación genética, si procediera, en fosas situadas en varios municipios, entre ellos, Marmolejo.

En las excavaciones han estado presentes también de familiares de las víctimas del cortijo Loma Candelas que esperan recibir información acerca de la identificación de sus fallecidos para que reciban posteriormente una sepultura legal.

Giráldez ha comentado que estos trabajos "constituyen la esencia del trabajo desarrollado desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, pues suponen la forma más efectiva de recuperación física y reparación moral de las víctimas y sus familias".

El ayuntamiento ha colaborado también con la cesión de maquinaria, herramientas, operarios acondicionamiento de espacios y útiles de vallado y señalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00