Economia y negocios
Empresarios

Preocupación en el sector empresarial de Andújar por el mínimo desarrollo industrial de la ciudad

Se quejan de los accesos a la ciudad, el estado del firme y la iluminación de los polígonos

Polígono Industrial / Cadena Ser

Andújar

El asunto del desarrollo industrial sigue siendo un tema de preocupación entre el sector empresarial, a tenor del testimonio de los emprendedores de la ciudad. Ya tuvieron la oportunidad conocer el mal estado del Polígono La Estación ante el incendio que sufrió el pasado mes de julio, donde había dificultad en los accesos y las bocas de riego no tenían presión.

La entrada a Andújar por la autovía está muy deteriorada y la asociación de empresarios del Polígono Ave María envió varios escritos al Ayuntamiento demandando mejoras por falta de iluminación y aparición de baches. Estos asuntos se han llevado al pleno de la Corporación Municipal.

Estas deficiencias las denuncian empresarios del polígono industrial Plan de Reindustrialización de la Nacional IV, que se halla a orillas de la autovía, cerca de Llanos del Sotillo. Señalan que los camiones no pueden entrar por los baches, añaden que no hay limpieza y denuncian que no hay luz.

El Ayuntamiento de Andújar ya está empezando a tomar cartas en el asunto. La semana pasada arrancaron las obras de remodelación del Polígono Ave María y alcalde, Paco Huertas, anunció que están hablando con empresarios del Polígono La Estación para que pasen a ser públicos. El Consistorio piensa acogerse a los planes de ayuda de la Diputación de Jaén, y el tema del arreglo de los polígonos y la nueva tentativa de acogerse a los fondos DUSI, están determinando la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00