Economia y negocios
Tribunal de Cuentas

Denuncian al Ayuntamiento de Las Majadas ante el Tribunal de Cuentas

El Grupo Municipal Popular de Las Majadas ha denunciado por presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento de esta localidad

Las Majadas / Partido Popular

Cuenca

El Grupo Municipal Popular de Las Majadas ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento de esta localidad “para que este pueda dilucidar sobre la legalidad o ilegalidad de estos cobros y pagos, así como depurar la responsabilidad contable si la hubiere”.

Según denuncia el PP, el Ayuntamiento de Las Majadas se negó a facilitar a la oposición información sobre una deuda existente de aproximadamente 514.000 euros para conocer el fondo de endeudamiento por lo que lo denunciaron por la vía contenciosa – administrativa.

Finalmente, la justicia dio la razón a los conejales del PP e instó al alcalde a poner la documentación requerida a disposición del Grupo en la oposición.

Una vez revisada parte de la documentación sobre las Cuentas, “hemos podido observar pagos presuntamente irregulares, con los informes de intervención en contra y con reparos, lo que nos ha obligado a denunciar al alcalde de Las Majadas ante el Tribunal de Cuentas, en nuestro afán de imponer la transparencia, la legalidad y, sobre todo, el buen hacer”.

Es sobre este punto, el Grupo Popular ha recordado como el Ayuntamiento de Las Majadas llevaba sin presentar la contabilidad al Tribunal de Cuentas desde el año 2009, “que se tenga constancia”.

Por ello, los concejales del PP han denunciado la “opacidad y el oscurantismo” que ha regido en el Equipo de Gobierno socialista de Las Majadas, “que se negaban a pasarnos la documentación por miedo a que saliera la verdad a la luz”.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular, una vez conocidas las Cuentas, ha lamentado que el PSOE en el Ayuntamiento de Las Majadas haya optado por dilapidar el dinero público en cuestiones innecesarias y superfluas, sin haber hecho un mal Plan de ajuste presupuestario y obviando la cantidad de 514.000 euros de deuda existente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00