Sociedad

Dimite José Miguel Pérez de la Secretaría General del PSC

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles su dimisión del cargo en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la dimisión de José Miguel Pérez se formará previsiblemente una gestora hasta que se convoque un congreso regional de los socialistas.

"Lo dejo por razones personales y profesionales". José Miguel Pérez ha dicho que hace meses que tenía tomada la decisión pero que hay dos elementos que lo han retrasado: la crisis del PSOE y la crisis del pacto en el Gobierno de Canarias. Ha dicho que pensó que lo mejor era "aguardar" para dar una salida posterior a esta decisión, que ha comunicado hoy a la Ejecutiva de su partido en las Islas, en una reunión que ha durado exactamente dos horas y que ha concluido con aplausos. La gestora que está dirigiendo el PSOE, ha dicho, está haciendo un buen trabajo y que con el tiempo se verá.

"La gestora está haciendo un buen trabajo y con el tiempo nos daremos cuenta", dice José Miguel Pérez que el día de su dimisión ha querido destacar la labora que está llevando a cabo la gestora que asumió la dirección del PSOE después de la dimisión de Pedro Sánchez en el Comité Federal y que forzó, entre otros, el propio Pérez dimitiendo junto a otros compañeros.

Pérez ha tenido palabras también para su compañero recién fallecido Juan Carlos Alemán, al que quiso "como amigo y compañero", señaló.

A partir de ahora se creará una gestora hasta la celebración del Congreso regional del PSC, pendiente del calendario que marque Ferraz para convocar el Congreso Federal. Los candidatos que más suenan para ocupar la secretaría general del partido en las están la actual vicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández y  el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, que tratará de recuperar el liderazgo del partido tras abandonar el cargo hace ocho años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00