¿Cada vez nos cuesta más mantener la atención?
Estamos saturados de estímulos que nos impiden la concentración en el presente
Fuenlabrada
Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com), reflexiona sobre cómo cada vez nos es más difícil mantener la atención sobre algo. Una conversación, una película, lectura o incluso conduciendo. Nuestra atención se vuelve más efímera y pasa de forma rápida de una cosa a otra, sin aprovechar el presente.
Fernando Álvarez, coach. ¿Cada vez nos cuesta más mantener la atención?
09:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479307470_227095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La televisión, la publicidad, las redes sociales, las llamadas al consumo,… todo reclama nuestra atención y hace que disfrutemos menos tiempo y con menor intensidad de lo que estamos haciendo en el presente.“Buscamos la felicidad en otras cosas que no están en el presente, siempre pensando en lo que haremos a continuación”. En un futuro, se “hablará de nosotros como el hombre multipantalla”, ironiza ante la atracción que ejercen las nuevas tecnologías sobre nosotros.
Álvarez cree que la atención se puede entrenar y por eso recomienda un sencillo ejercicio de concentración, al menos, durante un minuto al día.