Política
Consejo comarcal

La oposición rechaza el nuevo órgano de coordinación del Consejo y su paga

Los grupos de Ponferrada en Común, Ciudadanos, USE y PP han sumado sus votos, que no han servido para detener la propuesta, apoyada por el Gobierno del PSOE y Coalición por el Bierzo.

La oposición votó en contra / Radio Bierzo

Desde la bancada de la oposición, los intervinientes alegaron el excesivo gasto que supondrá este organismo destinado a los cinco consejeros con delegación de área que no están en la Junta de Gobierno: serán 130 euros por asistencia hasta un máximo de 48 sesiones. Esto podría suponer un montante de 32.000 euros anuales, que los grupos opositores no admiten, entre otras cosas, porque puede suponer desequlibrios contables. De hecho, el PP propuso que se rebajase la retribución hasta los 54 euros por asistencia a pleno, una oferta que el presidente se comprometió a estudiar.

Según las cuentas de la portavoz de Ciudadanos, que tiene la delegación de Transferencias, en todo un año sólo necesitó tres horas de reunión para esa labor, pero en el próximo ejercicio, si pasa a formar parte de esa Junta, podría llegar a cobrar más de 6.000 euros, algo que no le parece lógico. Rosa Luna ha anunciado que en su momento comunicará si finalmente renuncia a esa Junta de Coordinación.

En lo que sí ha habido consenso plenario es en la creación de la Junta de Portavoces de grupo, también pagada con 130 euros por asistencia, aunque en este caso con un máximo de 12 sesiones. Se trata de una reunión que ya se está realizando ‘de facto’, actualmente de cara a los plenos.

El debate para la presentación de ofertas sobre la nueva sede del Consejo Comarcal ha quedado sobre la mesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00