Política

Premiado el programa "A vivir que son dos días Euskadi"

El espacio ha recibido el primer Premio Periodístico sobre Movilidad que otorgan el Ayuntamiento de Bilbao y el RACVN

CADENA SER

Bilbao

El programa A vivir que son dos días Euskadi ha sido reconocido con el primer Premio Periodístico sobre Movidilidad que otorga el Ayuntamiento de Bilbao junto al RACVN. El galardón, dotado con 5.000 euros,  reconoce la labor periodística del  espacio "Agresividad al volante" emitido el pasado mes de octubre en Cadena SER Euskadi.

Bajan los casos de conducción temeraria

23:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000235783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partiendo de los datos de siniestralidad, el programa dirigido por Aloña Velasco analiza el comportamiento de los conductores vascos. El número de denuncias por conducción temeraria ha descendido en los últimos años, aunque sus consecuencias siguen generando accidentes graves. Durante todo el año 2015, se interpusieron 139 en Euskadi (51 en Bizkaia, 58 en Gipuzkoa y 30 en Araba). En Bizkaia, por ejemplo, en los últimos cuatro años las denuncias han bajado un 34%.

En el programa participan voces autorizadas, como Luis Para, jefe de investigación de la unidad de tráfico de Bizkaia y subcomisario de la Ertzaintza, Oscar Iriarte, director médico del Centro Psicotécnico Ibilsa de San Sebastián, o Patricio Arriandiaga, gerente de las Autoescuelas Go de Bizkaia y Araba.

Jorge Barbó, de El Correo, ha sido el primer finalista, y Aner Gondra, de Deia, el segundo finalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00