Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad
Mujeres política

Podemos solicita información sobre la reposición de libros en las bibliotecas municipales

Un grupo de mujeres del taller de sororidad denuncia que hace años que no se reponen los fondos bibliográficos

Un grupo de mujeres del taller de sororidad en Hoy por Hoy Elche / Podemos

Elche

El grupo de mujeres del taller de sororidad de Elche de Podemos ha hecho un trabajo de campo durante el último mes, visitando las bibliotecas municipales, y  han comprobado la falta de oferta de libros en ejemplares de novedades desde hace varios años. En el presupuesto general de archivo y bibliotecas sí que existe partida presupuestaria para estos fondos bibliográficos, en concreto según explican es una partida generada en el capítulo 6 de inversiones reales. Por ese motivo han registrado en la OMAC una petición para saber a qué se ha destinado ese dinero los últimos años y si se han comprado libros como indica la partida, quieren saber dónde se encuentran. Piden información en concreto de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.

Un grupo de estas mujeres han estado en Hoy por Hoy Elche y nos han contado además como surgió el taller y otra iniciativa muy interesante que han puesto en marcha la solicitud a la RAE de que incorpore al diccionario español el término sororidad, que no existe, cosa que no ocurre en ingés o francés.

Taller de sororidad pide información sobre reposición de libros en las bibliotecas municipales

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479377795_932753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00