Ruano, nuevo diputado del PP por Murcia al ocupar Vázquez la Secretaría General de Ciencia e Innovación

El diputado del PP por Murcia en el Congreso, Juan María Vázquez, va a ser nombrado próximamente secretario General de Ciencia e Innovación en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Se prevé que se lleve a Consejo de Ministros el viernes, día 25.

Dicho nombramiento hará correr la lista del PP y el siguiente en ocupar el escaño será Javier Ruano, que en los anteriores comicios generales se quedó a las puertas de ser diputado nacional, según ha podido saber Europa Press.

Natural de Águilas, Vázquez es licenciado en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal. Con este nombramiento regresa al Ministerio, ya que con anterioridad ocupó la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha participado en la elaboración de la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2020, el Plan estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación 2014-2017 y en el documento de trabajo de Horizonte 2020, como director general de investigación científica y técnica en el Ministerio de Economía y Competitividad entre 2012 y 2014.

Javier Ruano García (1970) casado y con tres hijas es consultor de organización y empresa familiar desde el año 2004 actividad que compatibiliza con la de Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia tras ser Secretario de esta institución universitaria entre el año 2004 y el 2014.

Por su parte, Ruano inició su carrera profesional en Arthur Andersen (en la actualidad Garrigues) en sus oficinas de Madrid. Posteriormente, se incorporó a la Dirección General de Transportes de la Comisión Europea en Bruselas.

En el ámbito docente es miembro de la Cátedra de Empresa Familiar y de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia desde que se constituyeron, así como profesor de Ética en la ENAE Business School desde el año 2007.

En el ámbito político ha sido presidente de la Comisión de Empleo, secretario ejecutivo de Economía, responsable de la ponencia de economía en el Congreso regional y, en la actualidad, secretario ejecutivo de Empleo, formando parte de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo del PPRM.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?