Ocio y cultura
Fiestas locales

La Junta estudiará si recurre la sentencia contra el "Toro Enmaromado" de Astudillo

El alcalde de la localidad ya ha expresado su disgusto por la decisión del TSJCyL

Imagen de archivo del Toro Enmaromado de Astudillo / ICAL

Palencia

La Asesoría Jurídica de la Junta de Castilla y León será quien valore si la institución regional interpone recurso de casación después de que hoy se conociera la sentencia del TSJCyL que declara ilegal el Toro Enmaromado de Astudillo, anulando así la orden de la Junta que le daba la consideración de espectáculo taurino tradicional.

Más información

El alcalde de la localidad, Luis Santos ha declarado que la sentencia es desmoralizante porque echa por tierra todo el trabajo realizado y ha explicado que no se lo esperaban ya que creen que los argumentos que utilizó la Junta para declarar el festejo como tradicional, deberían haber servido a los magistrados. Santos también ha asegurado que espera actuar de forma conjunta con el Ejecutivo Regional para interponer un recurso de casación, si la Junta lo considera oportuno.

Luis Santos, Alcalde de Astudillo se muestra desmoralizado por la sentencia contra el Toro Enmaromado

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479405036_563253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte desde la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), que son quienes interpusieron el recurso a la orden de la Junta, se han mostrado muy satisfechos con la decisión del Tribunal y por que finalmente éste haya reconocido que el maltrato animal que se da en el espectáculo de Astudillo.

Alfonso Chillerón, presidente de ANPBA satisfecho por la sentencia contra el Toro Enmaromado

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479405211_808059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00