Economia y negocios
LA POLÉMICA DEL POLIDEPORTIVO DE ALTZA

El Ayuntamiento admite descoordinación en la gestión de los terrenos

El Consistorio reconoce que no se comunicó que la parcela en la que se encuentra el polideportivo de Altza se encontraba en el catálogo de suelos contaminados cuando se modificó el plan general

Imagen de las instalaciones del polideportivo de Altza. / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha admitido esta mañana que se produjo una descoordinación entre los diferentes departamentos en la gestión de los terrenos en los que se levanta el polideportivo de Altza. La parcela se encontraba en el catálogo de suelos contaminados, pero no se comunicó este hecho cuando se modificó el plan general para la construcción de unas nuevas instalaciones.

El Consistorio ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la que han comparecido los concejales de Urbanismo, Deportes y Medio Ambiente después de que se haya hecho público que el propio Ayuntamiento solicitó en 2011 al Gobierno vasco que incluyese la parcela en el catálogo de suelos contaminados.

Todo después de que se descubriese que en las parcelas en las que se quiere construir algunas de las nuevas instalaciones con las que contará el futuro polideportivo del barrio haya amianto.

No obstante, el edil de Urbanismo, Enrique Ramos, ha precisado que el hecho de que una parcela se encuentre en el catálogo de suelos contaminados no quiere decir que ese suelo sea necesariamente peligroso.

"¿Qué estaba potencialmente contaminado? Sí. Repito, como muchos suelos y cuando ya hemos entrado para ejecutar la obra ha sido cuando se han hecho los estudios más en profundidad y se han dado unos valores más elevados y es cuando tomamos todas las medidas oportunas", ha defendido Ramos.

El edil además se ha referido a los vecinos que desde que se produjo el hallazgo hasta ahora han defendido que la existencia de amianto en esas parcelas ya se conocía.

"Todo el mundo dice ahora que se sabía, pues en los diferentes procesos que hemos hecho no ha habido ninguna mención a una posible contaminación de los suelos. Al contrario, sobre esos suelos se propuso construir pistas exteriores y piscinas de chapoteo", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00