Sociedad
Cultura

Juan Eslava Galán, medalla de oro de Arjona

Emocionado, el escritor arjonero, ensalzó la historia de Arjona en la conmemoración de sus 125 años como ciudad

Juan Eslava Galán recibe la medalla de oro de Arjona / Diputación Provincial Jaén

Porcuna

Juan Eslava Galán agradeció el reconocimiento recibido en la noche de ayer delante de sus paisanos, familia y allegados.

El ayuntamiento de Arjona distinguía a su más ilustre escritor contemporáneo con esta medalla en el marco de la celebración del 125 aniversario de Arjona como ciudad, título concedido en 1891. La entrega de esta medalla está incluida en un programa que contempla a lo largo de estos meses conciertos, representaciones teatrales, conferencias, exposiciones o eventos deportivos.

El autor arjonero confesó sentirse muy emocionado al recibir este reconocimiento. Durante el discurso de agradecimiento, dijo estar “al borde de la lágrima porque aunque estoy acostumbrado hablar en público, hacerlo en mi pueblo es mucho más emocionante”.

Un escritor comprometido con su localidad natal. La biblioteca municipal lleva su nombre, ha donado multitud de bibliografía y aún sigue teniendo proyectos para Arjona. Para un futuro próximo, Eslava Galán, tiene pensado realizar un aula de creación literaria y aportar su conocimiento para todo aquel que tenga la inquietud de escribir, tenga conocimientos básicos.

Juan Eslava Galán (Arjona, 1948) es un prolífico escritor con más de 80 obras publicadas y gran cantidad de premios obtenidos, entre los que sobresalen el premio Planeta por 'En busca del unicornio' (1987), el 'Fernando Lara' por 'Señorita' (1998) y el Premio Primavera de Novela por su obra 'Misterioso asesinato en casa de Cervantes' (2015).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00