No existe acoso en el caso de la asesora de Sí Se Puede!
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo dictamina que “no existe ningún indicio de acoso”. La asesora denunciante ha sido cesada
Alcobendas
El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del ayuntamiento de Alcobendas ha dictaminado por unanimidad que no existe ningún indicio de acoso en relación a la denuncia presentada por una asesora del grupo municipal de Sí Se Puede! contra una de sus concejales y otra de las asesoras.
El comité está formado por un Equipo de Asesoramiento, técnicos municipales y los sindicatos UGT, CGT y CCOO y su dictamen unánime demuestra, según la concejal denunciada, Almudena García lo que siempre han afirmado “que la denuncia era falsa y que esta asesora mentía”.
Almudena García, concejal Sí Se Puede! Alcobendas afirma que el dictamen unánime rechazando que hubiera acoso demuestra que "era mentira lo que denunciaba la asesora"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479396376_269776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta resolución junto con la del órgano de control del grupo municipal han sido definitivos para que Sí Se Puede! Alcobendas haya cesado a esta asesora que ocupaba uno de los cargos de confianza del partido. Con esta decisión Sí Se Puede!pretende acabar con las difamaciones vertidas con “el único fin de desprestigiar el trabajo del grupo municipal”.
Podemos Alcobendas ha denunciado que la asesora ha sido cesada “estando en situación de baja médica” y cree que la verdadera causa – también del cese del secretario general de Podemos, López Patarro – es por haber sido crítica con la transparencia o la gestión del portavoz de Sí Se Puede!.
Podemos reprueba “la autoritaria actuación de Andradas” al cesarla, critica que el Comité de Salud del ayuntamiento haya omitido y no se hayan tenido en cuenta “ni a la mayoría de los testigos presentados ni múltiples pruebas documentales”.
El comunicado finaliza indicando que esperan que la nueva dirección regional de Podemos “actúe con la premura necesaria” para evitar que sigan produciéndose unos comportamientos “opuestos al su ideario y que vulnera elementos claves en la defensa de las clases trabajadoras”.