Hora 14 Málaga
Actualidad
Maltrato animal

Los expertos discrepan sobre las circunstancias de la muerte de los animales en el albergue de Torremolinos

No se ponen de acuerdo sobre el efecto que el medicamento eutanásico tiene sobre los animales en distintas dosis y formas de administración

CADENA SER

Málaga

En el juicio de Parque Animal por el supuesto exterminio de más de dos mil perros y gatos en el albergue de Torremolinos jornada para las pruebas periciales

Para empezar desde la Guardia Civil aseguran que se encontraron restos de medicamento eutanásico en 13 de los 14 cadáveres que les remitieron desde Parque Animal.

Supuestamente el Doletal era administrado por la principal acusada para sus exterminios según la acusación de la fiscalía. De hecho había acumulado 28 litros de este medicamento en 4 años según el presidente del colegio de veterinarios de Málaga.

Los efectos del Doletal sin aplicar correctamente y en dosis menores a las recomendadas han provocado la contradicción de los expertos: desde que los animales se quedarían dormidos a que murieran con gran sufrimiento.

Rafael Gómez, catedrático de veterinaria de la Universidad de Córdoba: “El padecimiento inicialmente podría ser la parálisis de los músculos, incluido la musculatura respiratoria, con lo cual el animal entraría en parada respiratoria y sería consciente de ese hecho hasta que falleciera… el animal sufriría”.

El juicio ya ha concluido, continuará el 9 de diciembre con los últimos testigos, peritos, investigadores, conclusiones e informes para quedar visto para sentencia.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00