Sociedad

El Festival de Mérida quiere ser Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Mérida junto con al gobierno regional han comenzado los preparativos para solicitar a la UNESCO esta categoría para el Festival de Mérida. Si lo consigue la capital extremeña entraría en un reducido club con dos reconocimientos de las Naciones Unidas

Festival de Teatro Clásico de Mérida / Festival de Teatro Clásico de Mérida

Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida busca ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. Desde el Ayuntamiento de la capital extremeña han informado que han comenzado los preparativos para que el certamen tenga esta catalogación.

El proceso va a ser lento según el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna. Unos trámites que tiene que comenzar con el reconocimiento por parte de la Junta de que el Festival de Mérida sea Bien de Interés Cultural Inmaterial de Extremadura.

Una vez otorgada la BIC por parte del ejecutivo regional, tiene que pasar al Ministerio de Cultura y finalmente a la UNESCO.

Osuna ha explicado que el objetivo es lograr que Mérida sea una de las pocas ciudades a nivel mundial con dos declaraciones como Patrimonio de la Humanidad, una por su conjunto histórico y artístico y la que se solicita ahora.

Desde el Ayuntamiento informan que se ha elaborado una documentación de gran calidad y nivel científico que ha estado a cargo del catedrático de la Universidad de Extremadura Santiago López Moreda y del cronista oficial de la ciudad, José Luis Mosquera.

En ella se ha destacado el valor del festival, su relevancia en la cultura grecolatina, la singularidad de que se celebre en el Teatro Romano de Mérida y el hecho de que por él han pasado, desde 1933, las más importantes figuras del teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00