Política
Empresas privadas

Tvitec comunica a Del Olmo que quiere conseguir la fabricación de vidrio curvado

La compañía asentada en Cubillos del Sil facturará en 2017 cien millones de euros y pretende convertirse en líder mundial de la transformación de vidrio

La consejera Del Olmo con los directivos de Tvitec y el alcalde de Cubillos / Radio Bierzo

Ponferrada

Es el objetivo de futuro inmediato para esta compañía que ha inaugurado, con presencia de la consejera Pilar del Olmo, la ampliación de las naves que tiene en el polígono del Bayo, de Cubillos del Sil.

Es, ha hilvanado el presidente de la empresa, Javier Prado, la línea de producción en la basarán la I+D+I de los próximos años, "una apuesta innovadora de la que no hay de momento ni experiencia ni mercado".

Eso, unida a una segunda ampliación para la que ya han adquirido a ADE otros 54.000 metros cuadrados más de terreno y que sumarán una inversión sin cuantificar todavía a los 22 millones de euros que se han gastado en esta fase inaugurada hoy y también medio centenar de empleos a los más de 80 que se acaban de incorporar a la plantilla de esta empresa que tiene en Cubillos 270 trabajadores pero que cuenta en global con 400 operarios distribuidos en distintas fábricas dentro y fuera de España, ni siquiera les produce vértigo la nueva situación política americana, aseguró en un tono jocoso Javier Prado.

Con todo, la consejera dice sentirse agradecida de unos empresarios que crean empleo en las cuencas mineras y que se han convertido en una compañía tractora de la comunidad autónoma.

El 20 por ciento de la producción de vidrio de España la realiza Tvitec y la idea es convertirse en líderes mundiales en transformación de vídrio, de momento sus cristales se venden en los cinco continentes, según añadía el gerente Alberto Sutil. De momento no van nada mal, facturarán en 2017 cien millones de euros y en sus ejemplos de expansión está la factoría que el pasado año abrieron en Brasil. De los 500 mil euros de facturación en seis meses se ha pasado a los cinco millones de euros en este ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00