Economia y negocios
Sanidad

El Provincial se queda sin luz y cancela las operaciones en los quirófanos

Un fallo en un grupo electrógeno ha dejado sin servicio a una parte del centro. Todas las zonas del centro han restablecido la conexión el viernes por la tarde

Radio Castellón

Castellón

El Hospital Provincial de Castellón se ha quedado sin luz a las cuatro de la madrugada y la dirección del centro hospitalario ha tenido que suspender todas las operaciones que hoy había previstas en los quirófanos.

El Hospital Provincial de Castellón ha sufrido un corte en el suministro energético esta pasada noche. Sobre las cuatro de la madrugada se ha ido la luz en la zona de la avenida doctor Clarà por una avería y no ha funcionado uno de los grupos electrógenos, que mantiene la asistencia en las zonas más delicadas del centro sanitario, como son los quirófanos.

A partir de ahí, los quirófanos han dejado de funcionar, los equipos informáticos se ha desconfigurado y el personal sanitario ha tenido incluso que utilizar las linternas de su móvil, según han explicado fuentes del centro.

La dirección del centro hospitalario ha explicado a Radio Castellón que el problema se ha producido en una de las piezas del grupo electrógeno, que ha fallado. El director económico, Sebastián Longas, ha afirmado en declaraciones a esta emisora, que como consecuencia de los hechos y por prevención han cancelado las operaciones.

Por su parte, desde el sindicato Comisiones Obreras en el centro hospitalario, su portavoz, Amalio Palacios, ha señalado que todo se debe a la dejadez en el mantenimiento del centro.

El servicio de mantenimiento prevé solucionar a lo largo del día esta incidencia. El resto del hospital que no depende del grupo electrógeno ha recuperado la normalidad cuando se ha restablecido el sistema energético.

Las reacciones no han tardado en llegar

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha pedido responsabilidades por la situación que se ha producido esta mañana en el Hospital Provincial. El líder de la institución provincial asegura que se han cancelado hasta 40 operaciones previstas para hoy y critica la gestión que está haciendo la Conselleria de Sanitat en el centro sanitario.

Por su parte, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha señalado que como medida de precaución han decidido suspender las operaciones programadas hasta esta tarde.

Montón ha recordado que durante el mandato del PP en la Generalitat y en la Diputación, el Hospital entró en quiebra técnica y ahora, la Conselleria de Sanidad debe afrontar una deuda de 30 millones de euros.

Además, la consellera ha destacado que la Fiscalía está investigando 25 millones de euros en factura presuntamente irregulares en el centro hospitalario por la gestión de los populares, y ha vuelto a insistir en que es necesario que el Provincial trabaje de forma coordinada con otros hospitales como el General.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00