Sociedad
Junta Andalucía

El mayor parque de Granada

Tendrá 117.000 metros paralelos a la Ronda Sur desde el Serrallo al Nevada

Plano de las obras de urbanización de la Junta de Andalucía en el PTS de Granada / Rafael Troyano

Granada

Granada contará antes del próximo verano con un nuevo parque público. Será el más grande de la ciudad con 117.000 metros cuadrados. Ya está en obras. La agencia IDEA de la Consejería de Empleo de la Junta ha comenzado su ejecución junto a las obras pendientes de urbanización en el Parque Tecnológico de la Salud. El presupuesto de la inversión total, en urbanización y construcción del macro-parque, supera los dos millones y medio de euros.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, y el consejero de Empleo, Sánchez Maldonado, han visitado este viernes las obras que se habían retrasado, ha dicho el consejero, por el poco entendimiento, hasta hace unos meses, con el Ayuntamiento.

El alcalde ha explicado la actuación completa en el PTS que comprende el mayor parque de la ciudad de Granada. Se extenderá, como colchón verde entre la Ronda Sur y el Parque Tecnológico, desde el centro Serrallo Plaza hasta el centro Nevada como una gran franja con abundante arbolado.

El alcalde de Granada ha comprobado que las obras de la Consejería de Fomento para ampliar los accesos al PTS desde la Ronda Sur van a buen ritmo, así como los nuevos acceso al centro Nevada.

Paco Cuenca ha vuelto a pedir al Ministerio de Fomento que soterre el paso de la Carretera de Armilla bajo la A-44; y ha anunciado que pedirá al Ministerio y a la Junta la instalación de pantallas acústicas para aminorar los ruidos de la Circunvalación y la Ronda Sur a las casas y empresas anejas a ambas vías. Cuenca, además, se ha mostrado dispuesto a negociar con los vecinos de la Avenida de Dílar una salida directa a la Ronda Sur como exigen.

El consejero de Empleo ha relevado que la Junta de Andalucía ya lleva invertidos en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada más de 700 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00