Sociedad
Violencia machista

La mujer asesinada en La Virgen había retomado voluntariamente el contacto con su expareja y agresor

A pesar de la orden de alejamiento, Juani había accedido a ello por al grave enfermadad que sufría su exmarido

La mujer asesinada en La Virgen había retomado voluntariamente el contacto con su expareja y agresor

La mujer asesinada en La Virgen había retomado voluntariamente el contacto con su expareja y agresor

Valverde de la Virgen

La Subdelegación del Gobierno en León descarta fallos en el protocolo de vigilancia de la mujer asesinada a manos de su marido esta pasada madrugada en La Virgen del Camino. El pasado mes de septiembre la víctima había obtenido una orden de alejamiento de 250 metros de su exmarido que residía en otra vivienda en el mismo municipio. Ella se había traslado a pasar a una temporada en Ávila con una de sus hijas pero había regresado recientemente debido a la grave dolencia que le diagnosticaron a su expareja, que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. De hecho, a pesar de la orden de alejamiento, había retomado el contacto con él a raíz de esta enfermedad. Algunos vecinos hablan incluso de que mantenían una convivencia habitual y cotidiana. "Él le dijo que si no volvían a vivir juntos no se sometía a la quimio, y mira de lo que ha servido"

Vidas robadas | Juani, de 54 años, asesinada por su expareja en La Virgen del Camino (León)

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004353163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El suceso ha causado conmoción en La Virgen. El matrimonio era muy conocido a pesar de que ninguno de los dos era originario del pueblo. La víctima era de Granada y su agresor de origen asturiano, aunque parte de su familia reside también en el municipio. Un centenar de vecinos se han concentrado en repulsa por el crimen y en apoyo a los familiares.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00