Sociedad

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para el hombre que arrojó a las vías del tren a un policía nacional

El Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía. Los hechos ocurrieron en enero de 2015 en la estación de Embajadores

Cadena SER

Los hechos ocurrieron en enero de 2015 en la estación de Metro de Embajadores. El acusado y el agente empezaron a forcejear cuando iba a ser detenido, y los dos acabaron en las vías del tren. El agente falleció después de ser arrollado por el convoy, y el hombre quedó malherido. Fue trasladado al hospital y después ingresó en prisión. donde permanece desde entonces a la espera de juicio. 

La Fiscalía Provincial de Madrid pide para él 20 años de cárcel -la pena máxima- por provocarle la muerte a este policía nacional con la circunstancia añadida de que se encontraba en España de forma ilegal. El acusado es de nacionalidad costamarfileña. 

El Ministerio Público le imputa un delito de asesinato con alevosía. Considera que lanzó al agente a las vías del tren con la intención premeditada de matarle y no como consecuencia de la pelea, que supondría un delito de homicidio. También reclama que una vez cumpla la condena, el presunto asesino sea  expulsado del país y se le prohíba la entrada en los próximos 10 años. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00