Sociedad
A VIVIR RM

Una vida de ejemplo

Mateo Ruiz Jódar lleva en su cuerpo tres trasplantes y es además, un deportista laureado. Preside la asociación Deporte y Trasplante de España. Todo un ejemplo de que con esfuerzo e ilusión, todo se consigue

Mateo Ruiz Jódar, en los estudios de Radio Lorca Cadena Ser / Cadena SER

Murcia

Mateo Ruiz Jódar es uno de esos ejemplos de superación y esfuerzo, que demuestran que con ilusión y perseverancia todo se puede conseguir. A pesar de haber sufrido tres trasplantes de médula ósea, ha conquistado los más altos triunfos en el mundo del deporte.

Y además, por su experiencia vivida, es un activista convencido de lo importante que es la concienciación social con los trasplantes: "Aquellos que esperan un trasplante no deben perder la esperanza. Yo estaba entre el 2% que dicen que no se cura y salí adelante".

Y encima, es poseedor de un palmarés envidiable: subcampeón del mundo de peso, Bronce en jabalina, aunque también tiene una espinita clavada, la de conseguir el orro. Ahora, y con 54 años, sigue compitiendo con ilusión y ganas.

Mateo preside la asociación Deporte y Trasplante de España, y ha sido organizador, coordinador y responsable del equipo nacional de trasplantados en su participación en los campeonatos de Europa y del mundo.

Ruiz Jódar defiende además, que los trasplantados hagan todo lo posible por mejorar su calidad de vida, algo que se puede conseguir con el deporte.

Carreteras secundarias, con Mateo Ruiz Jódar

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00