Política

Vuelve la campaña "Pequeño comercio, grandes personas" para promocionar las tiendas de proximidad

Este año comerciantes tafalleses protagonizan la campaña con el lema "Mi tienda es tu casa" para mostrar el valor humano de este sector

Responsables de Comercio del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tafalla han presentado la campaña junto a los comerciantes que prestan su imagen / navarra.es

Tafalla

Con el lema “Mi tienda es tu casa”, cuatro comerciantes tafalleses posan a las puertas de sus establecimientos para promocionar el comercio de proximidad. El Gobierno de Navarra los ha elegido este año para reeditar la campaña “Pequeño comercio, grandes personas" y también ha elegido la centenaria tienda "Ultramarinos selectos Baztán" de Tafalla para su presentación. El objetivo es poner en valor la importancia que tienen estos establecimientos, más allá de vender sus productos. Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio de Navarra, ha destacado en la presentación que: "para nosotros el pequeño comercio es un tesoro que tenemos que cuidar y no sólo por lo que genera como motor económico y social, si no porque nos cohesiona. Genera empleo cercano y tiene valor añadido, el humano".

La campaña se enmarca en las acciones de apoyo al sector del Gobierno de Navarra en un momento que la directora de comercio considera que invita al optimismo: "después de unos años muy difíciles, el indice de comercio al por menor ha detectado un incremento interanual de ventas del 5'4% en el segundo trimestre de 2016. La actividad comercial también ha crecido un 3'4% y el empleo, en términos interanuales, lo ha hecho en un 1'6%".

La campaña supone una inversión publicitaria de 58.000 euros con anuncios en prensa, radio y televisión, salas de cine y, como novedad, en autobuses urbanos e interurbanos y en marquesinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00