Política
Tribunales

José Robles, absuelto

El ex alcalde de Úbeda estaba acusado de un presunto delito de prevaricacion administrativa al archivar un expediente abierto contra un trabajador municipal

Jose Robles, exalcalde de Úbeda / Diez TV

Úbeda

La magistrada del Juzgado de lo Penal n.º3 de Jaén, Érika Ávila, absuelve al exalcalde popular José Robles, del delito de prevaricación que se le imputaba, declarando las costas de oficio.

Una sentencia que no es firme y contra la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de diez días ante la audiencia provincial de Jaén.

El Ministerio Fiscal solicitaba la absolución por no resultar debidamente probada la comisión del delito. La acusación particular, en su escrito de acusación, calificó los hechos como constitutivos de un delito de prevaricación, interesando la imposición de la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público accesorias legales y costas procesales. Por la defensa se solicitó la libre absolución, con todos los pronunciamientos favorables.

Recordamos que, el pasado 25 de octubre, el que fuera alcalde de Úbeda, José Robles declaraba en el Juzgado de lo Penal n.º3 por un presunto caso de prevaricación administrativa.

Asunto éste en el que se personó, como acusación popular, el sindicato de funcionarios del ayuntamiento de Úbeda, tras presentarse una denuncia anónima al considerarse que podría haber indicios de delito.

En el Juzgado se ha dirimido si fue correcto el archivo de un expediente contra un trabajador del consistorio que, tras un periodo de baja y una vez recibida el alta, estuvo trece meses sin incorporarse a su puesto, y aún así cobró su sueldo mensualmente.

Ocurrió entre 2010 y 2011, siendo alcalde el socialista Marcelino Sánchez aunque fue Robles, una vez en la alcaldía, quién ordenó el archivo del expediente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00