Economia y negocios
EL CONTRAPUNTO

Acoso en las redes

"¿Están realmente preparados los niños, los menores para enfrentarse a todo lo que hay en la red? ¿Serían capaces no ya de defenderse si no de identificar una situación de acoso?"

CONTRAPUNTO19/11/2016

CONTRAPUNTO19/11/2016

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000258901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Esta semana cuatro chicos de 14 años han sido detenidos en Alicante. Están acusados de acosar a una compañera de clase, no solo cuando compartían colegio, también luego, a través de las redes sociales.

La web tiene un efecto perversamente multiplicador sobre estos casos, y muchas veces escapa al control de los adultos. Permitir el acceso a la redes, al móvil, al whastapp, es una decisión mucho más trascendente de lo que pensamos.

¿Están realmente preparados los niños, los menores para enfrentarse a todo lo que hay en la red? ¿Serían capaces no ya de defenderse si no de identificar una situación de acoso? Las preguntas nos aterran, pero el miedo no debe paralizarnos.

Como padres, profesores o simplemente adultos responsables debemos intentar conocer más sobre estas situaciones y los modos de evitar, prevenir y enfrentar el acoso. Y una buena forma de empezar sería el diálogo. Hablar mucho, a la cara, que sigue siendo la forma más antigua y eficaz de entenderse.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00