Sociedad
Premios | Aceite Ecológico

Dcoop premia a la S.C.A. Ntra. Sra. De los Remedios de Noguerones por la calidad de su aceite de oliva virgen extra ecológico

Es el único aceite jiennense premiado en la XX edición

XX Premios Dcoop al aceite de oliva / Dcoop

Alcaudete

Dcoop ha entregado sus XX Premios a la Calidad correspondientes a 2016 en el Salón de Actos de la Sede Social de Dcoop en Antequera, en un acto que ha estado presidido por el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano. En este marco se ha distinguido a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites del año en su categoría.

El consejero de Economía y Conocimiento, quien ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas, ha subrayado que se trata de un referente para “la aspiración y la inspiración” de otras empresas agroalimentarias de la comunidad. “Dcoop lleva años marcando el rumbo a seguir, ganando dimensión, apostando por la incorporación de innovación a su cadena de producción y construyendo marca”.

En total, han sido 3.849 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, resultando agraciada la S.C.A. Ntra. Sra. de los Remedios de Noguerones, única premiada de la provincia de Jaén.

“Consideramos que nuestra cooperativa ha sido pionera en el grupo Dcopp en cuanto a ecológico, aunque a continuación ha habido otras que han entrado en producción ecológica y que han obtenido buena calidad. Por lo tanto, nos sentimos orgullosos de obtener ya el tercer premio”. Ha afirmado Raquel Santiago, gerente de la S.C.A. Ntra. Sra. de los Remedios de Noguerones.

Esta cooperativa nace en 1965 y comienza sus primeros pasos en 1966 con su primera molturación. Actualmente cuenta con más de 800 socios y ya ha obtenido más de una distinción, precisamente por su producción en aceite ecológico.

“Este año esperamos entre cincuenta y sesenta mil kilos aproximadamente de producción ecológica, teniendo en cuenta que aún no hemos finalizado, pero esperamos en torno a un 20% más con respecto al año pasado”.

Raquel Santiago, gerente de la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Noguerones,única premiada por Dcoop en la provincia de Jaén.

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479463395_811229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que en el término municipal de Alcaudete se dan una serie de condiciones bastante buenas para producir un aceite ecológico de alta calidad, que en otras zonas de Andalucía, que está también implantada la producción ecológica, no se dan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00