Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse celebra su VIII Semana de la Infancia

San Sebastián de los Reyes se suma a la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño con diversas actividades

Una programación que pretende concienciar a los menores de sus derechos, necesidades y obligaciones, además de concienciar al resto de la población / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Del 19 al 27 de noviembre diferentes centros municipales serán escenario del programa de actos de la VIII Semana de la Infancia de San Sebastián de los Reyes. Una programación que arranca este sábado 19 de noviembre con actividades, exhibición y gymkhana en el Parque de La Marina, en colaboración con el Ejército del Aire, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

A partir de este día se podrá disfrutar de actividades y talleres como espectáculos teatrales, exposiciones, audiciones musicales, cuentacuentos, pintacaras, magia, ajedrez y exposiciones en los centros Joven, Los Arroyos, Pepe Viyuela y Club de Campo; así como en el Aula de Naturaleza, la Escuela de Música y las Bibliotecas municipales. Todo con el fin de concienciar a los menores de sus derechos, necesidades y obligaciones, además de al resto de la población, como afirma la concejala de Infancia, Belén Ochoa; quien recuerda que como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ este año San Sebastián de los Reyes se centrará en el Derecho a la Educación.

Belén Ochoa, concejala Infancia de Sanse, sobre la Semana de la Infancia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479475279_682448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayoría de actividades tendrán lugar el fin de semana del 25 al 27 de noviembre. En el Centro Joven Sanse habrá talleres de magia, medio ambiente, talleres de contenido científico, de pintura, de recetas, etc., junto a las representaciones de ‘Rapunzel’, el viernes 25 a las 19,00 horas, y ‘Tragón, el dragón’, al día siguiente a la misma hora en el auditorio del Centro Joven Sanse. Mientras que los más pequeños (0 a 3 años) contarán con “La Gran Pequeteca” durante todo el fin de semana.

El Centro Cívico Pepe Viyuela acoge el viernes 25 de noviembre actividades dirigidas chavales de 11 a 13 años, que podrán disfrutar de simuladores de Moto GP, de Fórmula 1, escalada con imanes, taller de camisetas, recetas y cócteles y zona de baile. Por último, el domingo 27 el colegio San Sebastián acogerá hinchables, juegos deportivos y un mini golf, al tiempo que habrá diversas actividades en el Aula de la Naturaleza en la Dehesa Boyal.

Asimismo, como todos los años, el Hospital Infanta Sofía recibirá a un mago y ofrecerá cuentacuentos y pintacaras a los menores ingresados, entre otras iniciativas; al igual que los alumnos del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00