Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Niños y niñas celebran sus derechos

Colmenar Viejo y Algete participan en la conmemoración del Día de la Infancia con numerosas propuestas tan lúdicas como didácticas

Este 20 de noviembre se celebra el XXVI Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas de la ONU / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El 20 de noviembre, Colmenar Viejo vuelve a sumarse a la celebración del XXVI Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas con una agenda especial de actividades en la Casa de la Juventud. Una fiesta que tendrá lugar este sábado desde las 17,30 horas, a la que están invitados los menores y sus familias, que disfrutarán de actividades en grupo, juegos para los más pequeños y una Lectura de los Derechos y Deberes de la Infancia.

Además, a lo largo de la semana cerca de 600 escolares visitarán por las mañanas el Planetario Móvil que ha montado la Casa de la Juventud en sus instalaciones para que los alumnos aprendan las nociones básicas de la astronomía y descubran las estrellas, los planetas y los misterios que atesora el cosmos.

Por su parte, Algete concentra sus actividades del 21 al 24 de noviembre dentro de la IV Semana de la Infancia y Adolescencia. Organizada por la Concejalía de Infancia, la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”, asociación Plataforma Cívica Social y escuelas infantiles del municipio, toda la programación se concentrará en la sede de la Escuela de Música de 17,00 a 20,00 horas.

Los actos comenzarán el lunes con actividades como decoración de bolas mágicas, globoflexia, pócimas, piano, cuentacuentos y un taller de percusión corporal; mientras que el martes habrá mándala gigante, amenización de piano, gymkhana de emociones, taller blues para niños pequeños y danza clásica a partir de siete años. Asimismo, el miércoles 23 habrá talleres de danza y contradanza, talleres de circo, pintacaras flamenco y teatro. Por último, el jueves 24 finalizará con un aula abierta, cuentacuentos flamenco, pintacaras, manualidades recicladas y piano. Asimismo, se ha preparado un amplio abanico de actividades y talleres de estimulación a la música, danza y teatro para niños y adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00