Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Trabas a la conciliación para los trabajadores de la cárcel

El sindicato ACAIP asegura que muchos plantean su traslado debido a que la dirección les niega el ‘Plan Concilia’

Los trabajadores critican que no se apliquen medidas de conciliación laboral en la prisión de Valdemoro / Google Street View

Valdemoro

Según el sindicato de Instituciones Penitenciarias, los problemas para acumular horas de conciliación, devolverlas o cambiar turnos son cada vez mayores en la cárcel de Valdemoro. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido la anulación del Plan Concilia a un trabajador que llevaba dos años disfrutando de dichos derechos.

Según el delegado en la prisión, Jerónimo Martín, no tiene sentido este recorte alegando “necesidades del servicio”, toda vez que la población reclusa ha pasado en los últimos años de 1400 a 1000 presos y que se ha disminuido su carga de trabajo debido a la implantación de videoconferencias que reducen los traslados a sede judicial.

Jerónimo Martín, delegado de ACAIP en la cárcel de Valdemoro, sobre los problemas de conciliación

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479467039_369972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último creen desde el sindicato que muchos empleados ya están pensando en pedir un traslado a otros centros de Madrid o Castilla-La Mancha, donde las facilidades de conciliación laboral son mayores, lo cual podría repercutir en el trabajo que se realice en Valdemoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00