Tribunales

Alumnos de Bachillerato critican los efectos de la LOMCE en repetidores

Más de una veintena de alumnos repetidores de la Escuela de Arte de Mérida denuncian que debido a la implantación de la LOMCE se están viendo obligados a estudiar asignaturas que no arrastraban

Manifestación de estudiantes contra la LOMCE / Cadena SER

Mérida

La LOMCE continúa levantado ampollas entre los estudiantes extremeños. Después de las concentraciones de hace unas semanas en diferentes ciudades extremeñas contra esta ley educativa, más de una veintena de alumnos de Escuela de Arte y Superior de Mérida han denunciado que se están viendo obligados a estudiar asignaturas que no arrastraban e incluso materias que no existían cuando cursaron primero y segundo de Bachillerato.

Javier Experillo es una los estudiantes de la modalidad del Bachillerato de arte, aseguran que esta situación no se está produciendo en otras Comunidades Autónomas y si en Extremadura por un decreto de la consejería de Educación.

Javier cuenta a la Cadena SER que alumnos que han repetido con dos asignaturas se ven obligados a tener que cursar hasta ocho. El curso avanza y tras aprobarse esta semana en el Congreso de los Diputados el inicio de la paralización del calendario de la LOMCE no saben que panorama se les abre. Los padres han realizado escritos a la Junta de Extremadura para que se solucione la situación, de momento si recibir contestación.

Solo en la Escuela de Arte de Mérida y Superior hay entre 25 a 30 personas afectadas, un problema que no se queda ahí, ya que la situación la viven alumnos de otras modalidades de bachillerato en los diferentes institutos de la región.

Este alumno asegura que pensó en su momento incluso dejar los estudios, ante la dificultad para aprobar sus cursos de la LOE y tener ahora que hacer nuevas asignaturas con la LOMCE.

Desde la consejería de Educación aseguran que el problema está en una implantación precipitada de la nueva ley educativa, en la que el Gobierno central ha dejado vacíos como la situación de los repetidores de segundo. El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz asegura que esta situación no se ha producido anteriormente con el cambio de otras leyes educativas.

Rodríguez de la Cruz dice que se ha pasado del día a la noche de la LOE a la LOMCE y tiene contenidos y materias distintas de la anterior ley, con lo cual para recibir el título obliga a tener que cursas las materias necesarias. También asegura que la falta de previsión por parte del Estado es lo que llevó a las Comunidades Autónomas a aprobar sus decretos, aunque siempre cumpliendo con la normativa central.

Cada región ha tomado la decisión que han considerado más oportuna y en el caso de la extremeña dice que se ha comenzado a ver cual es la situación de estos alumnos y de otras Comunidades Autónomas para el futuro académico y profesional de los estudiantes.

El secretario general de educación dice que de momento, a final de curso habrá que cumplir con los puntos que marca la LOMCE, hasta que no se deroge o modifique definitivamente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00