Sociedad
Sucesos

Los vecinos de Ossa de Montiel se alzan contra los robos que vienen sufriendo

Han convocado una concentración este sábado que ha recorrido las principales calles de la localidad para protestar por una oleada de robos que se alarga con el tiempo

Ayuntamiento de Ossa de Montiel / Wikipedia

Albacete

Los vecinos de Ossa de Montiel se han concentrado este sábado para pedir más presencia policial en la localidad a raíz de los robos que aseguran, se vienen registrando en los últimos meses en almacenes, naves agrícolas e incluso en viviendas particulares.

Sospechan de una banda organizada ya que muchos de estos robos han sido de gran envergadura, como la sustracción de más de 70 corderos de una explotación ganadera, aunque no descartan tampoco que sean delincuentes locales. La manifestación ha partido el sábado desde la Casa de la Cultura y ha finalizado en la plaza.

Han mantenido ya reuniones con la subdelegación del gobierno y con la Guardia Civil, pero de momento, los robos siguen produciéndose. Quien mejor lo conoce es José Ignacio Mora. Es el propietario de una empresa de distribución de bebidas y que ha sido víctima de tres robos. El último en su vivienda particular y con él y su familia en el interior. Fue por la noche y afirma que no fue consciente de que estaban los cacos en el interior de su casa.

No es el único robo que sufrió. El 16 de agosto entraron en otro almacén de su propiedad y se llevaron un cargamento de bebidas en su propio camión, que apareció varios días después en Madrid. A las 2 semanas, se volvió a repetir el mismo atraco. Y sin seguro, José Ignacio asegura que lo ha perdido todo.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00