Política

Podemos se plantea ahora apoyar a Maddalen Iriarte

Los socialistas reconocen que las negociaciones con el PNV no han sido sencillas, pero que el acuerdo será posible

Cadena SER

Bilbao

La oficialidad del acuerdo PNV-PSE es cuestión de horas, Mikel Torres, secretario general del PSE-EE de Bizkaia, ha dicho hoy que las negociaciones con el PNV para formar gobierno se encuentran en su "tramo final" y se ha mostrado "convencido" de que el pacto es "posible". Torres ha señalado que las negociaciones para formar el nuevo Gobierno Vasco están sido "más difíciles" en las cuestiones relacionadas con el logro de la "convivencia plena en Euskadi" y la "actualización" del autogobierno vasco.

Mientras, el portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, Lander Martínez, ha mostrado la disposición de su grupo a "cambiar de postura" y respaldar a la candidata a lehendakari que presentará EH Bildu, Maddalen Iriarte.

EH Bildu, por su parte, valora positivamente el emplazamiento realizado por Elkarrekin Podemos de visualizar en la sesión de investidura del miércoles que hay una amplia franja de esta sociedad que quiere concebir la política de otra manera en cuanto a las formas y en cuanto a un giro a la izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00