Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Bauzá abre la carrera por la presidencia del PP balear al anunciar su candidatura

El actual senador y ex presidente del Govern asegura que cuenta "con muchísimos apoyos" y que aspira a confeccionar "una lista única"

B.TOLEDO

Palma de Mallorca

El senador y ex presidente del Govern, José Ramón Bauzà, ha anunciado esta mañana que se presentará como candidato para volver a presidir el PP balear en el congreso regional que tendrá lugar probablemente en marzo o abril del próximo año. Bauzà dice que ha aprendido de los errores del pasado y que aspira a liderar una lista única. De momento no ha concretado los nombres de sus apoyos, pero asegura que los tiene, aquí y en Madrid, y que entre ellos figuran "muchísimos presidentes autonómicos del PP y muchísimas personas dentro del partido".

Este será el tercer congreso al que concurre Bauzà como candidato a liderar el partido, aunque en este caso, el cónclave se producirá tras una regencia interina de año y medio, constituida, precisamente, después de que la crítica interna, tanto en Baleares como en Madrid, forzara su dimisión como presidente del Partido tras las últimas elecciones autonómicas.

El senador del PP por Baleares asegura que su objetivo es liderar una lista única tras apredender de los errores del pasado. Afirma que haber visto la situación política del partido popular desde fuera, le ha enseñado mucho.

Explica que quiere formar un equipo en el que participe todo el mundo y que está dispuesto a escuchar propuestas, ya que, dice, "todos somos imprescindibles". José Ramón Bauzá se fija como objetivo ganar las próximas elecciones de 2019, incluso no descarta que la legislatura termine antes, ha dicho.

Pero todo eso sin dejar su escaño en el Senado, porque sostiene que ser senador es perfectamente compatible con ser presidente del PP y con presentarse de cabeza de lista a los próximos comicios autonómicos. Bauzà asegura que tiene el apoyo de muchos presidentes autonómicos del partido popular y, también, de muchos dirigentes de la calle Génova. Pero hoy no ha querido dar ningún nombre. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00