Fútbol
Tercera división

A Unionistas se le resiste Soria

El equipo de Astu cosecha otro empate en tierras numantinas tras firmar tablas en su día contra el Numancia B. Mereció más, pero no encontró puerta

A Unionistas se le resiste Soria

A Unionistas se le resiste Soria

Garray

Un autocrítico Manu Arias reflexionaba al acabar el partido en el micrófono de la SER sobre el empate de Unionistas en Garray: 'hay que ser críticos y exigentes con nosotros mismos'. El conjunto de Jorge González Rojo no pasó del empate frente al San José pese a tener las ocasiones más destacadas del partido, dominar con claridad en la primera parte y embarullarse, tal y como pretendía en su guion el equipo local, en la segunda mitad. 

Ni el balón parado por mediación de Cristo Medina ni la calidad de Óskar Martín y Dani Chamorro, dos de los jugadores que tuvieron en sus botas ocasiones manifiestas, consiguieron sobreponerse a la portería defendida por José, que cuajó una buena actuación junto a su compañero Edipo, que con su velocidad puso en jaque en distintos momentos a la defensa salmantina.

Con una primera parte de dominio completo, con merecimientos para ponerse por delante en el marcador de un campo con el césped en mal estado, sobre todo gracias a la conexión permanente entre Zubi, Cristo y Óskar Martín, ayudados por Sito Cruz, hasta el minuto 45 el equipo local no puso sobre el verde una buena ocasión, aunque la oportunidad se marchó fuera de la portería.

En la segunda mitad, el equipo soriano sí llevó más peligro hasta la meta de Javi Díaz, de nuevo un seguro bajo palos, aunque lo hacía gracias a las contras que manejaba principalmente el ya mencionado Edipo. Óskar Martín tuvo una posiblidad de gol tras un recorte con el que se acomodó el cuero y lanzó, aunque la pelota se perdió por línea de fondo. El juego se enmarañó y derivó en una serie de faltas que ocasionaron numerosas amarillas para Unionistas (Flórez, Del Castillo, Álex González, etc), justo el ritmo de partido que le interesaba al San José; es decir, ninguno. Y en esas, los charros se toparon con el meta local y con la mala suerte, como cuando en el 82 Chamorro, a puerta vacía y con el meta batido, no logró anotar. Al final, empate en una plaza dura y complicada que, sin embargo, pudo ser arrasada desde la primera parte, pero... 'el fútbol es así', que dirían los propios jugadores.

Al finalizar el encuentro, Óskar Martín valoró en los micrófonos de Radio Salamanca Cadena SER el punto logrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00