Ciencia y tecnología
Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Calles cortadas por el Maratón del domingo

EMT y Metrovalencia varían sus horarios y recorridos

VLC Ciudad Running

Valencia

Los diferentes servicios municipales implicados, especialmente los relacionados con gestión del tráfico, están ultimando ya los preparativos para que el próximo domingo la celebración del 36 Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y multitudinarios del año.

A partir de las 15 horas comenzará el montaje de la infraestructura de carrera, que afectará a las avenidas Instituto Obrero de Valencia (a la altura de General Urrutia) y Profesor López Piñero, de salida. La mitad de las citadas avenidas quedará libre para la circulación rodada hasta las 22 horas del sábado 19, cuando se cortará del todo, excepto para vecinos y transporte público.

Durante la misma carrera habrá distintos cortes de tránsito dependiendo de la hora.

El primero de ellos será desde las 8:15 a las 10:15.

El siguiente desde las 10:15 hasta 11:15

El tercero de 11:15 a 13:30

El cuarto de 13:30 a 15:30

El quinto será uno alternativo que irá desde las 14:25 hasta las 15:30

EMT

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha establecido un servicio especial de 5:30 horas a 7:30 horas el domingo día 20. La circulación de autobuses en la zona afectada por la carrera quedará suspendida y no se restablecerá hasta las 15 horas. Los autobuses serán gratuitos hasta las 16 horas.

Por lo que respecta a las líneas de tranvía de FGV, está previsto que la línea 4 suspenda su servicio de 8:30 a 10:30 horas, mientras que las líneas 6 y 8 quedarán suspendidas entre las 8:00 horas y las 12:00 horas.

Aparcamiento

Los aparcamientos incluidos dentro del operativo del Maratón y la 10k serán el ubicado junto al Polideportivo de la Fuente de San Luis, con acceso por Hermanos Maristas; el aparcamiento del centro comercial El Saler, con acceso por Antonio Ferrandis, Rafael Ferreres y calle Muñoz Suay; el aparcamiento del centro comercial Aqua, con acceso por la calle Luis Bolinches, y el aparcamiento de L’Oceanogràfic, con acceso por la calle Eduardo Primo Yúfera.

Metro

Metrovalencia adelantará el inicio de su servicio de metro el próximo domingo, día 20, para facilitar la llegada de los participantes a la XXXVI edición de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia que tendrá la Ciudad de las Artes y de las Ciencias como salida y meta. Asimismo, se interrumpirán temporalmente las circulaciones habituales de las líneas tranviarias 4, 6 y 8, ya que la citada carrera atravesará distintos tramos de los recorridos habituales del tranvía.

Las líneas de metro 1, 2, 3, 5, 7 y 9 adelantarán y reforzarán su servicio entre las 6:30 y las 8:30 horas para acercar a todos aquellos participantes a la maratón que quieran desplazarse en metro hasta la salida. La estación de Alameda es la más cercana a dicha salida, situada en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Se recomienda a los usuarios que consulten los horarios en el teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia o en la página web www.metrovalencia.es, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Tranvía

En cuanto al tranvía, la Línea 4 no tendrá servicio entre Pont de Fusta y Doctor Lluch desde las 8:15 a las 11:00 horas. La Línea 6 hará lo propio entre Marítim Serrería y Tossal del Rei, mientras que la Línea 8 tampoco tendrá circulaciones entre Marítim Serrería y la Marina Reial Joan Carles I en el mismo horario. La restricción de paso también se efectuará en el sentido inverso en las mismas franjas horarias.

Además, la Línea 6 interrumpirá sus circulaciones entre Marítim-Serrería y Doctor Lluch desde las 11 a las 12 horas, al igual que hará la Línea 8 entre Marítim Serrería y Marina Reial Joan Carles I.

Con posterioridad a estos horarios, cuando los participantes ya hayan pasado por los recorridos habituales del tranvía de Metrovalencia, se volverán a recuperar los horarios y las frecuencias de estos trayectos tranviarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00