Cine y TV
Televisión

'La Catedral del Mar' desembarca en Sos del Rey Católico

Hasta el 28 de noviembre, la villa medieval acoge el rodaje de la adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones. 400 personas trabajan como extras, con fuerte impulso económico para la zona

El rodaje, en las calles de la villa cincovillesa / Ayuntamiento de Sos del Rey Católico

Zaragoza

La adaptación televisiva de 'La Catedral del Mar' ha comenzado su rodaje en Sos del Rey Católico. Durante diez días, hasta el 28 de noviembre, la villa cincovillesa se convierte en el set donde se escenifican algunas de las secuencias de la adaptación de la novela de Ildefonso Falcones. Y con mucha participación, y es que más de 400 personas de la comarca de Cinco Villas trabajan como figurantes de la serie. 

Esta villa - que ya fue escenario en 1985 del rodaje de 'La Vaquilla', de  Luis García Berlanga - acoge durante estos días a un amplio equipo de actores y técnicos que darán vida a las tramas de una de las series más ambiciosas que se están rodando ahora en nuestro país. Está previsto que la adaptación televisiva se estrene en Antena 3 entre finales de 2017 y principios de 2018.

Bajo la producción de Diagonal TV, y la dirección de Jordi Frades, salta a la pequeña pantalla la novela de Ildefonso Falcones. "una historia de amor, pasión, esfuerzo y de superación, que es muy atractiva, de ahí que se hayan vendido tantos ejemplares de la novela", señala  Eugeni Margalló, director de producción de Diagonal. "Tuvimos la suerte de conseguir los derechos para poder realizar esta serie e, incluso, Netflix ha comprado los derechos de emisión". 

El sector hostelero de la zona está encantado. Y es que una producción de estas características es una oportunidad única para promocionar el pueblo, generar empleo indirecto y beneficiar al sector.  El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de las Cinco Villas, Felipe Díaz, destaca que "desde que se sabe que vamos a ser parte de la serie, medios de comunicación de todos los sitios se están poniendo en contacto y esto está haciendo que en Sos estemos de moda", una promoción que se añade al resto de actividades que realizan a lo largo del año.

La riqueza patrimonial y natural que envuelve Sos del Rey Católico ha sido clave para su elección como set de rodaje. Estos días, la villa se transforma en la Barcelona del siglo XIV, "con muchos rincones" que presentan "muy poca intervención moderna". describe Margalló, que "facilita el trabajo y la comodidad de transformación" porque en la ciudad condal "es prácticamente imposible, hay mucho comercio, plástico o metacrilato" en las calles. Sos del Rey Católico mantiene a día de hoy su esencia medieval y en 1968 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. 

El rodaje de 'La Catedral del Mar' acabará en diez días, aunque habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutar de Sos en la pequeña pantalla y de actores como Aitor LunaMichelle Jenner o Silvia Abascal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00