Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Estafas

Dos detenidos por estafar 300.000 euros a un enfermo terminal

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el hijo de la cuidadora del anciano y su compañera sentimental había sacado dinero de cajeros automáticos y se habían apropiado de muebles y de su vehículo

GETTY IMAGES

Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos personas por estafar alrededor de 300.000 euros a un enfermo terminal de avanzada edad. 

Durante una estancia hospitalaria del anciano,  los dos detenidos habían realizado compras con su tarjeta de crédito, además de haber sacado dinero en efectivo de cajeros automáticos y compras por Internet, según la denuncia que interpuso un familiar de la víctima en la Comisaría de distrito del Actur. El denunciante también se había percatado de que faltaban del domicilio del enfermo numerosos muebles y de que el vehículo propiedad de su familiar no estaba en el garaje de su domicilio. 

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia permitieron comprobar que los autores de las compras eran el hijo de la cuidadora del enfermo y su compañera sentimental, quienes además de las compras, se habían apropiado de los muebles y además se habían transmitido la titularidad el vehículo del perjudicado, que ha sido recuperado.

En el último año, según las pesquisas policiales, se han realizado extracciones en efectivo y en cajero de las cuentas del perjudicado por unos 100.000 euros, si bien el denunciante ha manifestado que el perjuicio patrimonial asciende a más de 300.000 euros. El enfermo tiene emitido un Certificado Médico en el que se hace constar su incapacidad de tomar cualquier decisión alguna, debido a su estado terminal de salud.

Las investigaciones, han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Delincuencia Económica (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00