SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Segunda B - Gr. 3

El Eldense no tira la toalla (2-0)

El equipo de Mario Barrera fue superior, tras el descanso, al Llagostera y logra tres puntos de oro que le permiten seguir soñando

Víctor Armero remató al victoria desde el punto de penalti / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Carlos Molina, Joseja Amat, Carlos Alcántara, Ismael Marín “Urzaiz”, Kevin Sanz (Zhou Jia Hao 87´), Chema Antón (Juanjo Gracia 59´), Michael Anaba, Jose Sánchez, Manu Gavilán (Alex Jiménez 82´), Samu López y Víctor Armero.

U. E. Llagostera: Moragón, Albarrán, Rodri, Samu, Valentín, A. Vivancos, Pablo (Marc Fernández 63´), Marc Martínez (Robert 68´), Manel, Alex Colorado (Nando Quesada 81´) y Rubén Martínez.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas (Murcia). No tuvo problemas para dirigir el partido. Amonestó al local Kevin Sanz y a los visitantes Rodri, Samu y Alex Colorado. Expulsó al portero reserva del C. D. Eldense, Sergio Moya, por hacerle observaciones desde el banquillo.

Goles: 1-0 (63´) Manu Gavilán. 2-0 (69´) Víctor Armero de penalti.

Campo: Estadio Mcpal. “Nuevo Pepico Amat” de Elda. Alrededor de 1.100 espectadores.

Incidencias: 15ª jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda B de fútbol. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista del Eldense, Jesús María Escalza fallecido el pasado martes.

Mario Barrera, entrenador del C. D. Eldense, destaca haber acabado con la portería a cero

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479675056_430689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense se ha agarrado esta tarde a uno de los pocos clavos ardiendo que le restan esta temporada para seguir soñando con la permanencia.

La victoria ante la U. E. Llagostera le da un soplo de aire tras exhibir una entrega encomiable y exprimir hasta la última gota de aliento de unos futbolistas que ya saben cuál es el camino para seguir soñando.

Los dos equipos comenzaron el encuentro con mucho rigor táctico sobre el terreno de juego. 4-3-2-1 en los visitantes y el ya típico 4-1-4-1 en los locales con ligeras variaciones en función de las exigencias del partido aunque sin un claro dominador del juego ni ocasiones.

Bien es verdad que conforme pasaban los minutos, el mayor gasto lo hacía el Deportivo presionando más cerca de la medular donde el Llagostera le ganaba la partida cuando los locales decidieron jugar más en largo.

Manu Gavilán cuajó un excelente partido

En líneas generales, el equipo catalán dominó durante la primera mitad hasta el minuto treinta aproximadamente cuando los de Mario Barrera pusieron cerco a la meta defendida por Moragón.

Nada más empezar el segundo periodo, los de Oriol Alsina pudieron ponerse por delante en el marcador. Rodri centro desde la derecha buscando a Alex Colorado en la frontal del área pequeño pero su chut, flojo, lo atajó Carlos Molina. La U. E. Llagostera había salido ganando metros en la presión.

A los tres minutos de esa segunda mitad, Víctor Armero botó una falta y los locales reclamaron penalti por manos dentro del área. Siete minutos más tarde, Alex Colorado lanzó un disparo lejano que botó delante de Carlos Molina que envió a córner con la mano desde el suelo no sin apuros.

Un minuto después los que reclamaron pena máxima fueron los catalanes por un supuesto derribo sobre Manel.

El partido estaba aparentando que sería para el que marcara el primer gol.

Rondando el primer cuarto de hora de la segunda parte, el cabezazo de Urzaiz se fue fuera por poco a la salida de un córner botado desde la derecha.

Cuatro minutos más tarde, en el 62 de partido, llegaba el 1-0. Centro desde la izquierda al primer palo y allí estaba Manu Gavilán para anticiparse a su marcador y abrir la puerta de la victoria de su equipo.

En el veintiuno comenzó a fraguarse el segundo tanto local. Robó Manu Gavilán en su campo, profundizó sobre Víctor Armero que provocó córner tras un gran remate. A la salida de ese saque de esquina el colegiado sancionó con penalti un derribo a Kevin Sanz. Armero no falló desde el punto fatídico elevando al marcador el definitivo 2-0.

El cambio de Juanjo Gracia por Chema Antón abrió el campo y el Deportivo disfrutó jugando por las bandas, más por la izquierda que por la derecha.

No se conformó el Deportivo y siguió intentándolo exprimiendo al máximo sus facultades físicas. El corte de Carlos Alcántara en la progresión de Alex Colorado viniendo desde la banda contraria fue una prueba fehaciente de ello.

Con esta victoria, segunda de la temporada, el Eldense se pone con ocho puntos a otros tantos de la plaza del play out que ocupa el Atlético Levante.

Los de Mario Barrera tienen dos partidos seguidos fuera del Nuevo Pepico Amat, el primero de ellos será el sábado a las 17.00 h en la ciudad deportiva del Valencia en Paterna, ante el Valencia Mestalla del Quim Araujo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00