Economia y negocios
Educación

Los estudiantes llaman a la huelga para el 24 de noviembre

A pesar de los cambios en las reválidas, recientemente aprobados en el Congreso, el Frente de Acción Estudiantil se suma a la convocatoria nacional de huelga para este próximo jueves

Imagen de archivo de la huelga estudiantil del pasado mes de abril / Cadena SER

Murcia

El Frente de Acción Estudiantil en la Región de Murcia ha convocado para este próximo jueves, 24 de noviembre, a toda la comunidad educativa a una nueva jornada de huelga en contra de la LOMCE.

La nueva convocatoria de protesta se produce a pesar de que el Congreso aprobó la semana pasada una iniciativa del PSOE para iniciar la tramitación de suspensión del calendario de la LOMCE en aquellas medidas aún no aplicadas -como las reválidas-, que fue respaldada por toda la oposición y solo con el voto en contra del PP.

A pesar de los cambios en las reválidas (pruebas finales de ESO y Bachillerato) se siguen manteniendo las acciones de protesta según avanzó el portavoz de este colectivo en la Región de Murcia, José Grao. No se fían de la desaparición total de las reválidas.

José Grao sobre los cambios en las reválidas

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Grao ha añadido que a parte de las reivindicaciones que comparten con el resto de colectivos estudiantes convocantes de la huelga, en la Región llevan otra serie de peticiones para evitar el machismo en las aulas, el acoso escolar o mejorar el transporte de estudiantes.

José Grao detalla algunas reivindicaciones

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está previsto que el ministro se reúna con las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial el próximo día 28 (en principio la cita iba a ser el mismo 24 de noviembre, pero se suspendió porque alguna comunidad no podía ese día, según fuentes ministeriales) para tratar cómo van a quedar finalmente las pruebas finales de ESO y Bachillerato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00