Deportes
ALAVÉS >

Segunda derrota del Alavés en Mendizorroza, ante el Espanyol

Partido muy trabado que resolvió Gerard Moreno con un cabezazo en el minuto 81 tras fallar un penalti protestado por mano de Alexis Ruano. Al final, 0 a 1.

Theo e Ibai en el cambio realizado en Mendizorroza. / LFP.ES

Vitoria

Victoria del Espanyol en Mendizorroza merced a un gol de Gerard Moreno en el minuto 80. Dos antes, Fernando Pacheco le había detenido un penalti al mismo jugador. Los de Quique Sánchez Flores suman así siete de los últimos nueve puntos posibles mientras que el Alavés se queda estancado en los 13 y suma una nueva derrota (tras la del Real Madrid) en Vitoria.

Los prolegómenos del partido no fueron nada agradables ya que hubo altercados entre las aficiones de los dos conjuntos. Al final, ocho contusionados y 25 personas identificadas por la Policía Local y la Ertzantza. Precisamente ocurrió en el día en el que las peñas habían decidido no animar hasta el minuto 13 para protestar por la carga policial de Pamplona tras el Osasuna-Alavés. Los albiazules comenzaron mejor el partido, con más posesión pero con muy poca profundidad. Camarasa de espaldas y Deyverson de cabeza estuvieron a punto de marcar, pero la ocasión más clara la tuvo José Antonio Reyes, con un disparo al larguero de falta directa. Minutos antes, Piatti había exigido a Pacheco con un disparo cruzado que el meta pacense despejó a córner.

En el segundo tiempo el choque discurrió por parecidos derroteros: muy trabado, plomizo y destinado a resolverse por pequeños detalles. Y fue en los últimos minutos cuando ocurrió todo lo interesante. El penalti riguroso decretado por Melero López, el paradón de Pacheco y el gol de Gerard Moreno en el 81. Los de Pellegrino. No tuvieron ya tiempo de recuperar el terreno perdido y volvieron a caer en Mendizorroza. La gente se marchó a comer bajo un intensa lluvia y, muchos de ellos, preguntándose por la extraña convocatoria de Pellegrino que dejó en la grada a gente como Edgar o Katai. En el Espanyol otra buena noticia fue el debut de Oscar Melendo en Primera División.

ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Alexis, Feddal, Raúl; Llorente, Camarasa, Krsticic, Theo, Espinoza y Deyverson.

Cambios: Ibai por Theo (65), Dani Torres por Krsticic (76) y Santos por Espinoza (82).

ESPANYOL: Diego López; Víctor, David López, Diego Reyes, Aaron; Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez, José Antonio Reyes, Piatti; y Gerard Moreno.

Cambios: Melendo por Hernán Pérez (62), Diop por José Antonio Reyes (68) y Caicedo por Gerard Moreno (81).

ÁRBITRO: Melero López. Colegio andaluz. Amarillas en el Alavés para Feddal (25), Femenía (47), Camarasa (57), Deyverson (60), Alexis (77). En el Espanyol a Hernán Pérez (14), Víctor Sánchez (59).

GOL: 0-1. Min. 81. Gerard Moreno de cabeza tras un corner botado por Pablo Piatti.

INCIDENCIAS: 19.550 personas, según los datos ofrecidos por el club. Mañana lluviosa y fresca. El club conmemoró el Día del Niño en el que los menores pagaban 5 euros para entrar.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00