Ocio y cultura
Poesía

José García Obrero, Premio de Poesía Ciudad de Burgos

El poeta de Santa Coloma de Gramenet, afincado en Córdoba, se alza con este prestigioso galardón por su poemario 'La piel es periferia'

José García Obrero / CADENA SER

Córdoba

El poemario que lleva por títutlo 'La piel es periferia', de José García Obrero, se ha alzado con el premio del XLIII Premio de Poesía 'Ciudad de Burgos', según informan fuentes municipales de esta localidad.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha informado hace unos minutos al nuevo galardonado del fallo del jurado, que le hace merecedor de esta nueva edición del prestigioso premio de poesía organizado e impulsado por el Ayuntamiento de Burgos. En la conversación, el escritor y ganador del premio de Poesia Ciudad de Burgos se ha mostrado muy contento por el mismo, que le será entregado próximamente en un acto que tendrá lugar en la capital burgalesa.

El galardonado en esta nueva edición del Ciudad de Burgos, José García Obrero (Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, 1973), reside actualmente en Cordoba y codirigió las revistas culturales PDA-Perfil del Aire y Girándula y emprendió junto a Óscar Sotillos, el proyecto visual 'El Píxel en el Ojo', cuyas acciones han podido verse en la Filmoteca de Andalucía o Cosmopoética. Es un asiduo de la vida cultural cordobesa. Hace unos meses pasaba por Córdoba Hoy por Hoy junto al también poeta Antonio de Egipto.

Cara a Cara. José G. Obrero y Antonio de Egipto. Poesía en Córdoba Hoy por Hoy

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000175234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como autor individual ha participado en el Ciclo de Poesía Efímera Otoñeces y en el IV Encuentro de Poesía Visual.

Sus poemas figuran en varias publicaciones ('Agua para chocolate', 'Guaita' o 'Ciudades Esqueleto') así como en la antología 'Poesía en Santa Coloma de Gramenet' (Paralelo Sur Ediciones, 2012). Ha participado como poeta invitado en la 10ª edición de Cosmopoética (2013).

En la actualidad forma parte del equipo de redacción de la revista de poesía contemporánea en lenguas peninsulares Caravansari y colabora como asesor literario en la Editorial Proscritos. Tiene publicados los poemarios 'Un dios enfrente' (Ed. La Garúa, 2013) y 'Mi corazón no es alimento' (Ediciones En Huida, 2014).

144 POEMARIOS A CONCURSO

A esta nueva convocatoria de este prestigioso y reconocido premio de poesía que patrocina el Ayuntamiento de Burgos, a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se han presentado 160 poemarios procedentes de distintos países, aunque solamente 144 han podido participar al incumplir, los otros 16 poemarios, alguna de las bases de la Convocatoria.

El Instituto Municipal de Cultura Y Turismo de Burgos ha recibido poemarios, en esta ocasión, de distintos puntos de ocho países distintos: España. Mejico, Argentina, Cuba, Brasil, Suiza, EEUU y Francia.

El Concurso de Poesía 'Ciudad de Burgos' cuenta con una sólida trayectoria que supera las cuarenta ediciones, y es hoy uno de los más prestigiosos concursos de poesía de toda España. La elevada dotación económica del premio, 7.200 euros, y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una participación elevada, sino también el carácter internacional de las obras que se presentan.

El jurado ha estado presidido por los escritores Felipe Benítez Reyes, como presidente, y los vocales Jesús Visor, Vicente Molina Foix, Benjamín Prado e Isabel García Mellado, actuando como secretario del mismo Juan Carlos Pérez Manrique, director de las Bibliotecas Municipales de Burgos.

La reunión del jurado, a la que ha asistido la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Lorena de la Fuente, se ha celebrado esta mañana en el Instituto Cervantes de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00