Economia y negocios
Banco Popular Pastor

370 empleados se acogen a los despidos voluntarios

La CIG advierte que quedan los traslados forzosos

A Coruña

Seguimos pendientes del ERE anunciado por el Banco Popular Pastor que ha finalizado su período de adhesiones voluntarias. 370 empleados se han acogido a los despidos pactados en Galicia de los 2.637 que han dado el paso a nivel estatal. Galicia lidera las adhesiones al ERE voluntario después de Madrid, Cataluña y Andalucía. Porcentualmente, por número de empleados y oficinas, es la comunidad más afectada. Explica el Banco Popular en nota pública que tras los despidos y bajas voluntarias la entidad ahorrará entre 170 y 200 millones de euros anuales.

Rosa Conde, de CIG, sobre la situación del Popular Pastor

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479735153_697242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Popular pretende que los despidos y los cambios se hayan ejecutado a 31 de diciembre de este año. El plan supone el cierre de hasta 42 oficinas en Galicia. 25 serán objeto, además, de cierres parciales en la zona rural con aperturas de uno a tres días a la semana. El ERE ha sido apoyado por la mayoría de la representacion sindical, CC.OO., UGT y sindicatos del sector. La CIG, con más del 40 por ciento de la representación en Galicia, lo ha rechazado por la alta incidencia que tiene la medida en las oficinas gallegas y la baja cuantía y el corto plazo de las bajas voluntarias. Rosa Conde, responsable de la CIG en el Pastor denuncia presiones a los empleados para adherirse al ERE.

El 98 por ciento de los empleados en edad de prejubilación se han adherido al ERE voluntario según los datos del Banco y sólo el siete por ciento de los empleados menores de 50 años. La CIG recuerda que la compra del Pastor por parte del Popular supuso ya la pérdida de más de ochocientos empleos en Galicia. 400 en servicios centrales y otro tanto en oficinas y ahora vuelven a perderse más empleos en nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00