Economia y negocios
Armilla

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de tráfico ante la apertura del Nevada

El Consorcio de Transportes refuerza, además, las líneas de autobús que paran junto al centro comercial, que abre sus puertas al público este miércoles

Imagen reciente del centro comercial Nevada de Armilla (Granada) / Enrique Árbol

Granada

A pocas horas de la apertura del centro comercial Nevada de Armilla(Granada), la expectación es máxima y también la intensidad de trabajo de centenares de operarios que siguen hasta última hora con la puesta a puento de las casi 250 tiendas.

Algunas no abren agora, como la tienda de ropa Primarkt, que ha retrasado su apertura hasta marzo del 17 porque no ha podido literalmente llegar a tiempo. Pero casi todas están preparadas para atender al público desde este miércoles. La superficie comercial es gigantesca, con tres grandes plazas alrededor de las que se ordenan decenas y decenas de tiendas, muchas de ellas multinacionales.

El Ayuntamiento de Armilla ha preparado un dispositivo especial de seguridad y tráfico para contener la avalancha de visitantes que se espera desde este martes. Habrá presencia de agentes de la Policía Local coordinados con la seguridad privada del centro.

El parking del centro comercial es gratuito sin recogida de ticket ni barrera a la entrada y por si fuera necesario, en el centro ha preparado un aparcamiento en superficie en una zona aledaña. El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, admite preocupación a pesar de las medidas adoptadas.

El alcalde de Armilla (Granada) habla del dispositivo preparado ante la apertura del centro comercial Nevada

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479740550_957952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una preocupación es el tráfico y la otra, el impacto que la apertura del Nevada Shopping puede tener en el comercio de toda la provincia, incluso si modificará las pautas de compra entre la ciudadanía.

A las voces denuncian que el Nevada supondrá una estacada para el comercio tradicional se suma la del alcalde de Armilla que, muy al contrario, entiende esta apertura como una oportunidad y un polo de atracción de visitantes a Granada incluso de otras provincias.

Más autobuses

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada establecerá a partir del miércoles 23 de noviembre nuevas paradas para las líneas de autobús 159, 160 y 360 junto al Parque Comercial Nevada, al objeto de responder a las demandas de movilidad de los trabajadores y visitantes del centro, "así como fomentar un modo alternativo de transporte diferente del vehículo privado", ha informado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo.

Las paradas están siendo acondicionadas actualmente por el Ayuntamiento de Armilla, en colaboración con la empresa gestora del centro, y se ubicarán junto a la glorieta existente en la intersección de la Avenida de las Palmeras y la calle Darwin, dentro del término municipal de Armilla. En ellas efectuarán parada los servicios de las líneas 159, 160 y 360, que permitirán el acceso en transporte público al centro comercial desde y hacia las localidades de Granada (159), Armilla (159), Alhendín (160 y 360), Otura (160), Padul (360), Dúrcal (360) y Nigüelas (360).

Fernández-Bermejo ha explicado que "estos servicios de transporte público movilizan, entre todas las líneas, más de 300 expediciones de autobús a la semana y conectan el Nevada, de manera directa y a través de una línea de transporte público colectivo, con una población potencial de 100.000 habitantes", lo que supone, ha añadido, "ofrecer una alternativa óptima al vehículo privado, con los beneficios que ello supone tanto para la salud como para el medio ambiente". Asimismo, ha indicado que estas líneas se mantendrán con este servicio mejorado hasta la puesta en servicio del Metro de Granada, que cuenta con una parada cercana al centro comercial.

Para aquellas personas interesadas en los horarios y recorridos de los diferentes servicios, éstos pueden consultarse en la web del Consorcio (www.ctagr.com) o realizando una llamada telefónica al centro de atención al usuario (955 038 665).

La línea 159, que posibilita el acceso desde Granada al centro comercial, establece su conexión principal con el servicio urbano de Granada en el Parque Sur de Bomberos, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde puede realizarse el transbordo desde y hacia varias líneas del servicio urbano de Granada, incluida la LAC, así como otras líneas interurbanas que prestan servicio en el área de Granada.

La delegada ha recordado que los transbordos entre los distintos servicios de transporte público interurbano, así como entre estos y los correspondientes al servicio de transporte urbano de Granada pueden realizarse de manera bonificada utilizando la tarjeta de transporte del Consorcio al acceder al autobús. Para facilitar el uso de la tarjeta, Mariela Fernández-Bermejo ha anunciado que el Consorcio habilitará en el interior del recinto comercial un punto de adquisición y recarga de tarjetas para facilitar su uso por los viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00